Usted es nuestra Visita

RSS

¿QUIERES ACABAR ASI? TU ELIGES

Dictan la primera sentencia de cárcel por no pagar pensión de alimentos

Manuel Arteaga Cárdenas fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de omisión de asistencia familiar. Desde el 2005 había dejado de pasarle los 200 soles de manutención a su hija de siete años.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a un año de prisión efectiva a un padre irresponsable que no le pagaba la pensión por alimentos a su hija de siete años de edad, en lo que es la primera condena de cárcel en este tipo de casos.
Manuel Antonio Arteaga Cárdenas, de 26 años, fue hallado culpable por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa del delito de omisión a la asistencia familiar, debido a que dejó de pagar los 200 soles para la manutención de su menor hija desde el 2005, informó Última Hora.
“Esta es una sentencia ejemplar para todos aquellos que tiene obligación alimentaria ya sea con descendientes o ascendientes, para que cumplan con pagar las pensiones”, aseguró el fiscal Eufracio Ticona.
De acuerdo al nuevo Código Procesal Penal las personas que no cumplan con pagar la pensión de alimentos pueden tener una pena de prisión efectiva. Arteaga Cárdenas se convirtió en el primer sentenciado por falta de pago.
Hace unos meses el Poder Judicial publicó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) en el cual se registran los nombres de los padres irresponsables para conminarlos a efectuar el pago correspondiente

Fuente:
PERU 21

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario